Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -  Religión  -

 

Click for Tel Aviv, Israel Forecast

Hora   de   Israel

HOME

ISRAEL

EL ESTADO

CIENCIA

CULTURA

RELIGION

FESTIVIDADES

CALENDARIO

NOTICIAS

Imágenes de Israel

Recetas de Cocina

Usos y Costumbres de las Tierras Bíblicas

El Casamiento Judío

Suscríbase y reciba las actualizaciones en su correo electrónico

 

Ayudando a los que Necesitan

¡Sume su firma contra el antisemitismo!

Adhiriendo al Petitorio que promueve el Congreso Judío Mundial para que la ONU condene inequívoca y específicamente a este resurgido flagelo.

Aportes de Israel

a la Humanidad

ARQUEOLOGIA BIBLICA

¿POR QUÉ DEBEMOS

AMAR Y ORAR

POR ISRAEL?

Símbolos Judíos

Profecías sobre Mashiaj - Mesías

e Israel

*cumplidas

*parcialmente cumplidas

*contemporáneamente cumplidas

Ieshaiáh/Isaías 53

Una traducción erudita judía

Conflicto

Arabe-Israelí

Los Palestinos y su Verdadera Identidad

Conferencias

Recomendá esta Página a un Amigo

  Nombre de tu amigo:

 

  E-mail de tu amigo:

 

  Tu Nombre:

 

  Tu E-mail:

 

   

al clikear una sola vez será enviado

Agregue esta web a sus Favoritos

Shalom Mission-Todo sobre Israel

Haga de

Shalom Mission

Su Página de Inicio

clic en la imagen

ortodoxo.jpg (6166 bytes)DICOTOMÍA RELIGIOSA

    Desde los tiempos bíblicos, los judíos han sido un pueblo               monoteísta. El Judaísmo, que denota tanto un concepto religioso como uno nacional. Hacia el siglo XVI, la mayoría de ellos vivía en Europa, donde estaban confinados en guetos, con poca interacción con la sociedad exterior. En los guetos, administraban sus propios asuntos, fieles al sistema de la ley rabínica (Halajá) desarrollado y codificado por estudiosos religiosos a lo largo de las generaciones.

    Influidos por el espíritu de emancipación y nacionalismo que arrastró a la Europa del siglo XIX, se desarrolló un movimiento de iluminismo judío (Haskalá). Como resultado de esto, grandes cantidades de judíos (una mayoría) se desviaron de su modo de vida estrictamente religiosa, adoptando una actitud liberal hacia la educación, la cultura, la filosofía y la teología.

    Respecto a su actitud hacia la religión, los judíos de Israel pueden ser divididos en cuatro grupos principales:

 -Judíos ultra-ortodoxos. Se adhieren estrictamente a la halajá, incluyendo la creencia de que la soberanía judía sobre la Tierra de Israel podrá ser restablecida solamente después de la llegada del Mesías. Viven en barrios separados, mantienen sus propias escuelas, se visten con trajes tradicionales, dan un rol separado a hombres y mujeres, y siguen un modo de vida muy cerrado. La comunidad está formada por dos sub-grupos principales: Uno pequeño que no reconoce la existencia del Estado y se aísla completamente de él; y una mayoría pragmática que básicamente comparte la misma doctrina ideológica, pero participa en la vida política del país, preocupándose de los aspectos prácticos de la manutención de una forma de vida tradicionalmente observante dentro de un estado mayoritariamente secular.

  -Judíos nacional religiosos. También mantienen estricta adherencia a la halajá pero consideran el moderno estado judío como el primer paso hacia la llegada del Mesías y la redención, y por tal razón participan totalmente en la vida económica, cultural y política del país. Sirven en todos los niveles del gobierno y cumplen un papel activo en muchas empresas nacionales, incluyendo movimientos juveniles, asentamiento rural, absorción de inmigrantes y educación.

  -Judíos tradicionalistas. Constituyen una considerable proporción del público israelí. La mayoría adhiere selectivamente a diversas prácticas ortodoxas y cumplen las leyes y rituales religiosos en mayor o menor medida; otros optan por afiliarse a alguna de las corrientes liberales del judaísmo, todas las cuales incorporan, entre otras cosas, la igualdad entre hombres y mujeres en la vida religiosa.

  -Judíos no observantes. Empezaron a llegar al país desde Europa a comienzos de siglo, y entonces profesaban un secularismo comprometido imbuido de conocimiento del mundo religioso que rechazaban.

    El secularismo doctrinal ya no prevalece en la corriente principal del público israelí, la mayoría de los israelíes no observantes manifiestan hoy en día un modo de vida liberal occidental combinado con diversos grados de respeto y práctica de los preceptos religiosos.

    La Declaración del Establecimiento de Israel, garantiza la libertad de culto a toda la población. Toda comunidad religiosa es libre, por ley y de hecho, de practicar su fe, observar sus festividades y su día semanal de descanso, y de administrar sus asuntos internos. Estas se celebran en las sinagogas (Judaísmo), mezquitas (Islamismo) o iglesias (Cristianismo).

LUGARES SAGRADOS

    Muchos sitios y santuarios, sagrados para diversas religiones, están situados en Israel. Cada uno de ellos es administrado por su autoridad religiosa relevante, y la libertad de acceso y culto están garantizados por la ley.

    -Judíos: Muro Occidental (Lamentaciones), último remanente del muro de contención del Segundo Templo. Monte del Templo. La Tumba de Raquel. Tumba de los Patriarcas en la Cueva de la Macpelá en Hebrón y muchas otras.

    -Islámicos: Complejo de edificios en el Monte del Templo que incluye el Domo de la Roca y la Mezquita de El Aksa y otros más.

   -Cristianos: Vía Dolorosa. Cenáculo. Iglesia del Santo Sepulcro y otros sitios de la Pasión y Crucifixión de Jesús

muro.jpg (37420 bytes)

Muro Occidental

cupuroca.jpg (112950 bytes)

  Domo de la Roca

santosepul.jpg (32460 bytes)

Iglesia del Santo Sepulcro

          

 

HOME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2004-2013 Shalom-Mission