Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua    Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua     Recetas para Pésaj - Pascua

 

Click for Tel Aviv, Israel Forecast

Hora   de   Israel

HOME

ISRAEL

EL ESTADO

CIENCIA

CULTURA

RELIGION

FESTIVIDADES

CALENDARIO

NOTICIAS

Imágenes de Israel

Recetas de Cocina

Usos y Costumbres de las Tierras Bíblicas

El Casamiento Judío

Suscríbase y reciba las actualizaciones en su correo electrónico

 

Ayudando a los que Necesitan

¡Sume su firma contra el antisemitismo!

Adhiriendo al Petitorio que promueve el Congreso Judío Mundial para que la ONU condene inequívoca y específicamente a este resurgido flagelo.

Aportes de Israel

a la Humanidad

ARQUEOLOGIA BIBLICA

¿POR QUÉ DEBEMOS

AMAR Y ORAR

POR ISRAEL?

Símbolos Judíos

Profecías sobre Mashiaj - Mesías

e Israel

*cumplidas

*parcialmente cumplidas

*contemporáneamente cumplidas

Ieshaiáh/Isaías 53

Una traducción erudita judía

Conflicto

Arabe-Israelí

Los Palestinos y su Verdadera Identidad

Conferencias

Recomendá esta Página a un Amigo

  Nombre de tu amigo:

 

  E-mail de tu amigo:

 

  Tu Nombre:

 

  Tu E-mail:

 

   

al clikear una sola vez será enviado

Agregue esta web a sus Favoritos

Shalom Mission-Todo sobre Israel

Haga de

Shalom Mission

Su Página de Inicio

clic en la imagen

Recetas para Pésaj - Pascua

Cordero al horno de Pésaj

Sopa pascual dayenu

Torta de Pésaj

 

Crêpes suzettes de Pesaj

Latkes de papa y matzá

Jarosset israelí

 

 

Jremzelej de matzá y pasas

 

Cordero al horno de Pésaj

Ingredientes : Una pierna de cordero bien grande, sal y pimienta, especias y hierbas preferidas, aceite, una botella de vino blanco seco.

Preparación : Haga una incisión alrededor del  extremo del pernil, de esta forma al asarse se retrae la carne y el hueso queda al desnudo. Es cuestión de estética. Salpimiente a gusta y condimente con las especias y hierbas preferida (romero, laurel, ají molido, etc.). Ponga la pieza en una asadera, unte o rocíe con  aceite y póngala al horno moderado. Calcule 50 minutos de cocción por kilo de carne o 40 si la prefiere jugosa y rosada. Durante la cocción bañe con vino blanco, para mantener un fondo líquido. Sirva caliente en tajadas mojando con la salsita sin colar. 

Arriba

Sopa pascual dayenu 

Ingredientes : 1 litro y medio de caldo de gallina o carne, 4 matzót, 4 yemas de huevos frescos. sal.

Preparación : Lleve el caldo  a ebullición, desmenuce las matzót adentro, sale y deje cocinar unos 5 minutos hasta que se ablanden. Bata las yemas y póngalas en una sopera, viértele arriba la sopa mezclando al mismo tiempo. Sirva en seguida.

Arriba

Torta de Pésaj

Ingredientes : 6 huevos, 220 gramos de azúcar, 100 gramos de harina de matzá, 100 gramos de nueces molidas, cáscara rallada de un limón, 1 cucharadita de canela. Azúcar impalpable, canela,  medias nueces cantidad para decorar.

Preparación : Separe las claras de las yemas y bátelas en un bol a punto nieve. Agregue el azúcar en forma de lluvia y luego las yemas siempre batiendo. En otro bol, mezcle la harina de matzá con las nueces picadas, la canela, y la ralladura de limón y agregue esta mezcla al batido anterior envolviendo suavemente.  Vierta la mezcla en una budinera estampada, enmantecada y enharinada siempre con harina de matzá, y cocine en horno moderado 25 a 35 minutos o hasta que con un palillo largo constate que la torta está cocida hasta el centro. Desmolde en un plato para torta, deje enfriar y espolvoree con azúcar impalpable y canela; decore con media nueces.

Arriba

Crêpes suzettes de Pesaj

Ingredientes : 200 gramos de fécula de papa, 3 huevos, 400 cc. de leche, 1cucharada de azúcar, 1 pizca de sal, gotas de vainillina, cáscara rallada de un limón. Para la salsita: 100 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar, 1 cucharada de cáscara de naranja rallada, 1 cucharadita de cáscara de limón rallada, 50 cc. de Cointreau o Gran Marrnier, 25 cc. de brandy.

Preparación : Para preparar la masa de los crêpes, mezclar en una procesadora los huevos, el azúcar, la fécula, la leche, 50 gramos de manteca derretida, la pizca de sal, la vainillina. Volcar en un bol e  incorporar la cáscara de limón rallada. Hacer los crêpes empleando una sartén de teflón grande, untada por primera vez, con la cantidad de masa necesaria par que se desparrame uniformemente sobre el fondo. Dorar de ambos lados. Apilarlos en un plato y reservarlos mientras se prepara la salsa. Coloque en la misma sartén los cien gramos de manteca con los cien de azúcar; dore apenas y agregue la cáscara rallada de limón y de naranja y cuando empieza a elevar burbujas, acomode los crepes doblados en cuatro, vierta el licor de naranja y el brandy, prenda fuego, mueva despacho la sartén, caliente bien y sirva con la salsita encima.

Arriba

Latkes de papa y matzá

Ingredientes : 3 tazas de puré de papas, 1 taza de harina de matzá, 1/2  taza de leche, 3 huevos, sal y pimienta. Aceite para freír.

Preparación : Mezcle la harina con los huevos, sal y pimienta, agregue el puré de papas, y cantidad de leche para obtener una masa suave. Fría en aceite caliente cucharadas de masa, dorando completamente.

Arriba

Jarosset israelí

Ingredientes : 4 bananas, 2 manzanas, jugo y cáscara de un limón, jugo y cáscara rallada de una naranja,  2 docenas de dátiles, 100 gramos de frutas abrillantadas, 2 cucharaditas de canela en polvo, 150 gramos de nueces, 4 cucharadas de azúcar, 200 cc. de vino de Pésaj, 1 cucharada de harina de matzá.

Preparación : Corte la bananas en rodajas y las manzanas en cubitos, agregue el jugo de limón el jugo de naranja, y las dos cáscaras ralladas. Siga con la nueces picadas, los dátiles, las frutas abrillantas en trocitos y el vino. Incorpore poco a poco la harina y por último el azúcar y la canela.

Arriba

Jremzelej de matzá y pasas (Buñuelos de manzana y pasas)

Ingredientes :  4 matzót, 4 huevos, sal, cáscara rallada de un limón, 2 manzanas  medianas, 3 cucharada de azúcar, 70 gramos de pasa sin semillas, aceite para freír. 

Preparación : Ablande las cuatro matzót en agua y exprima bien. En un bol, bata los huevos, agregue el azúcar, las manzanas ralladas grueso, un pizca de sal, la cáscara de limón y las pasas. Vierta abundante aceite en una sartén y fría  de a cucharadas los jremzlej hasta dorar.  Póngalos en una fuente con papel absorbente y  espolvoree con azúcar.

Arriba

HOME

 

 

Copyright © 2004-2008 Shalom-Mission