TITULARES

                     

02/04/2014 - Reporte: La huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores podría finalizar pronto
AJN.- Una reunión celebrada por el Comité parlamentario que debió haberse extendido por toda la mañana se cerró a los pocos minutos. Al parecer ambas partes firmarían un acuerdo para poner fin al conflicto.

02/04/2014 - "EEUU se retira de las conversaciones de paz"
La decisión del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de cancelar una reunión con el presidente palestino Mahmud Abbas es un indicativo de la "creciente impaciencia" de la administración Obama con el estancamiento de las conversaciones de paz, señala un reporte del periódico New York Times.

02/04/2014 - Según funcionario palestino, el horizonte político “está cerrado”
AJN.- El ministro de Asuntos de Prisioneros de la Autoridad Palestina, Issa Kraka, confirmó que Abu Mazen pidió la liberación del comandante del Frente Popular Ahmad Saddat y al secretario general de Fatah Marwan Bargoutti.

02/04/2014 - Kerry: "lo importante es tener el proceso de paz en movimiento"
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró ante la incertidumbre que atraviesa el proceso de paz entre israelíes y palestinos que "lo importante" es mantenerlo "en movimiento" y, para ello, continúa los contactos entre las partes y sobre el terreno.

02/04/2014 - Más de mil agentes de seguridad se graduaron del Ministerio del Interior de Hamas
AJN.- Más de 1200 agentes de seguridad se graduaron del Ministerio del Interior de Hamas, que gobierna, Gaza, ayer miércoles, según un comunicado de ese organismo oficial.

02/04/2014 - Obama aún no tomó decisión sobre liberación de Pollard
El presidente de EE.UU., Barack Obama, aún no ha tomado una decisión sobre la liberación del israelí Jonathan Pollard, condenado por espionaje, como medida para tratar de salvar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, según aclaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

02/04/2014 - Palestinos echaron a activistas israelíes pro palestinos en Hebron
AJN.- Activistas de izquierda extrema pro palestinos se manifestaron frente a Beit HaShalom en Hebron y fueron expulsados por palestinos residentes de la zona. Según dijeron, porque “afectan la tranquilidad” en la zona.