Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel - Noticias de Israel -

Click for Tel Aviv, Israel Forecast

Hora   de   Israel

HOME

ISRAEL

EL ESTADO

CIENCIA

CULTURA

RELIGION

FESTIVIDADES

CALENDARIO

NOTICIAS

Imágenes de Israel

Recetas de Cocina

Usos y Costumbres de las Tierras Bíblicas

El Casamiento Judío

Suscríbase y reciba las actualizaciones en su correo electrónico

 

Ayudando a los que Necesitan

¡Sume su firma contra el antisemitismo!

Adhiriendo al Petitorio que promueve el Congreso Judío Mundial para que la ONU condene inequívoca y específicamente a este resurgido flagelo.

Aportes de Israel

a la Humanidad

ARQUEOLOGIA BIBLICA

¿POR QUÉ DEBEMOS

AMAR Y ORAR

POR ISRAEL?

Símbolos Judíos

Profecías sobre Mashiaj - Mesías

e Israel

*cumplidas

*parcialmente cumplidas

*contemporáneamente cumplidas

Ieshaiáh/Isaías 53

Una traducción erudita judía

Conflicto

Arabe-Israelí

Los Palestinos y su Verdadera Identidad

Conferencias

Recomendá esta Página a un Amigo

  Nombre de tu amigo:

 

  E-mail de tu amigo:

 

  Tu Nombre:

 

  Tu E-mail:

 

   

al clikear una sola vez será enviado

Agregue esta web a sus Favoritos

Shalom Mission-Todo sobre Israel

Haga de

Shalom Mission

Su Página de Inicio

clic en la imagen

LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES

02/04/2014 - Reporte: La huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores podría finalizar pronto

AJN.- Una reunión celebrada por el Comité parlamentario que debió haberse extendido por toda la mañana se cerró a los pocos minutos. Al parecer ambas partes firmarían un acuerdo para poner fin al conflicto.

 

¿Podría estar la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores acercándose a su final? Esta mañana, miércoles, se cerró una reunión conjunta entre el Comité de Defensa y Exteriores, Trabajo y Bienestar en relación a la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores, pocos minutos después de haberse iniciado la misma. Al parecer se habría firmado un acuerdo que pondría fin al conflicto laboral.

El diputado Reuven Rivlin, del partido Likud Beiteinu, celebró los progresos y contó que posiblemente este mediodía- en Israel- se dará otro encuentro para examinar el avance de las negociaciones.

Según Rivlin, la Knesset no puede permanecer al margen del asunto mientras que los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores están de paro, lo que puede dañar las relaciones exteriores y la seguridad de Israel.

Tras un año de conflictos laborales y siete meses de mediación, anunciaron los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores a principios del mes pasado que decidieron adoptar medidas de fuerza, debido a las condiciones salariales. Según expresaron, “representantes del Ministerio de Finanzas hicieron propuestas que no incluyen solución alguna a la situación”.

En este marco de huelgas que ya lleva dos semanas, se cerraron todas las embajadas israelíes en el mundo y se cesó de ofrecer servicios consulares a los ciudadanos israelíes en el mundo, no se harán preparativos para recibir visitas internacionales ni tampoco para funcionarios israelíes que realicen viajes.

FO

 

02/04/2014 - "EEUU se retira de las conversaciones de paz"
La decisión del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de cancelar una reunión con el presidente palestino Mahmud Abbas es un indicativo de la "creciente impaciencia" de la administración Obama con el estancamiento de las conversaciones de paz, señala un reporte del periódico New York Times.

El diario norteamericano cita a un alto funcionario norteamericano afirmando que los funcionarios estadounidenses creen que Israel y los palestinos deben encontrar una manera de salir del estancamiento por sí mismos, y que los esfuerzos de Kerry se han agotado.

Las conversaciones de paz, que están colapsando, parecían haberse vuelto a encaminar a partir del anuncio de que Israel estaba dispuesto a liberar a más de 400 terroristas palestinos presos y a implementar una "silenciosa" congelación de la construcción en los asentamientos de Judea y Samaria (Cisjordania) a cambio de un de que los
palestinos continúen con las negociaciones en 2015, y la liberación del espía israelí, Jonathan Pollard.

Kerry se reunió con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, dos veces en doce horas, y tenía la intención de regresar de Bruselas para reunirse con Abbas.

Pero todo esto parece desmoronarse, luego que Abbas firmara la solicitud de adhesión a quince tratados y organismos internacionales en el seno de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, una medida con la que el presidente palestino había amenazado si las conversaciones de paz colapsaban.

La intención final de los palestinos es adherirse a la Corte Penal Internacional para luego presentar denuncias formales contra Israel por el control de los territorios conquistados en la Guerra de los Seis Días de 1967.

"Es totalmente prematuro emitir cualquier tipo de juicio, y más aún cualquier juicio final, sobre los acontecimientos y sobre dónde están las cosas", expresó Kerry, dejando claro que iba a proseguir con sus esfuerzos para poner fin al prolongado conflicto de Oriente Medio.

 

Aurora

 

02/04/2014 - Según funcionario palestino, el horizonte político “está cerrado”

AJN.- El ministro de Asuntos de Prisioneros de la Autoridad Palestina, Issa Kraka, confirmó que Abu Mazen pidió la liberación del comandante del Frente Popular Ahmad Saddat y al secretario general de Fatah Marwan Bargoutti.

 

La disputa por la cuarta ronda de prisioneros palestinos a ser liberados paralizó las conversaciones de paz y esto podría acarrear una campaña internacional por parte de la Autoridad Palestina (AP) contra Israel. Según sostuvo hoy jueves, en diálogo con la radio israelí Galei Tzahal, el ministro de Asuntos de Prisioneros de la AP, Issa Kraka, podría tratarse de “denuncias por violaciones a los derechos humanos”.

Kraka explicó hoy que la petición del presidente de la AP para unirse a distintos organismos de la ONU podría lleva a Israel a la situación en la que tenga que en cuenta a instituciones internacionales frente a su conducta con los civiles palestinos. “Estoy hablando en términos de Derecho Internacional”, expresó el funcionario. “Estas instituciones internacionales pueden decidir que los prisioneros palestinos sean definidos como presos políticos o de un país invasor, y no terroristas o criminales, tal como Israel sostiene y les aplica su legislación militar”.

Asimismo, dijo que a partir del reconocimiento de la ONU a Palestina como Estado miembro, “estuvo claro que hay aquí un estado reconocido, y tiene un pueblo, pero esta gente no es reconocida”. La petición de Abu Mazen a la ONU por el fracaso de las negociaciones, según expresó, deberían mejorar esta situación. “El Gobierno de Israel ya liberó prisioneros árabes del 48, en el acuerdo por Shalit, lo hizo con cinco y no hubo problema alguno. También en el marco del acuerdo con Hezbollah lo hizo, y no hubo ruido, pero esta vez, Israel hizo de esto un gran problema”, acusó. Cabe destacar que el término “árabes del 48”, es la manera de referirse por parte de los palestinos a los árabes israelíes.

El funcionario confirmó que Abbas pidió liberar al comandante del Frente Popular Ahmad Saddat y al secretario general de Fatah en Judea y Samaria, Marwan Bargoutti.

FO

 

02/04/2014 - Kerry: "lo importante es tener el proceso de paz en movimiento"

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró ante la incertidumbre que atraviesa el proceso de paz entre israelíes y palestinos que "lo importante" es mantenerlo "en movimiento" y, para ello, continúa los contactos entre las partes y sobre el terreno.

"Lo importante es mantener el proceso en movimiento y encontrar la manera de ver si las partes están preparadas para avanzar", declaró Kerry durante la reunión que los ministros de Exteriores de la OTAN celebran en Bruselas.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó a este encuentro procedente de Oriente Medio, donde ha mantenido reuniones para impulsar el proceso de paz.

"Es completamente prematuro sacar ningún tipo de conclusión sobre cómo están las cosas en este momento a fin de mantener la cabeza fría sobre el proceso" de paz, indicó Kerry.

En su opinión, se trata de
un recorrido "difícil, emocional, que requiere enormes decisiones, algunas de gran dificultad política".

Aseguró que sigue en contacto con todas las partes y que ha mantenido conversaciones sobre el terreno y que incluso continuarán los contactos de su equipo allí.

En ese contexto, se mostró confiado en que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, "tiene la intención de seguir trabajando en este proceso en el que estamos comprometidos".

Sobre la firma por parte de Abás de varios documentos para adherirse a quince tratados y organismos internacionales en el seno de la ONU, lo que supondría profundizar aún más medidas unilaterales por parte de la Autoridad Palestina echando por tierra las negociaciones con Israel, Kerry afirmó que el presidente palestino le dio "su palabra de que mantendrá su acuerdo y negociará durante el mes de abril".

Presionados por Kerry, palestinos e israelíes retomaron las negociaciones directas en Jerusalén en busca de un acuerdo mínimo que salve el diálogo y lo prolongue hasta principios de 2015.

 

EFE y Aurora

 

02/04/2014 - Más de mil agentes de seguridad se graduaron del Ministerio del Interior de Hamas

AJN.- Más de 1200 agentes de seguridad se graduaron del Ministerio del Interior de Hamas, que gobierna, Gaza, ayer miércoles, según un comunicado de ese organismo oficial.

 

Más de 1200 agentes de seguridad se graduaron del Ministerio del Interior de Hamas, que gobierna, Gaza, ayer miércoles, según un comunicado de ese organismo oficial.

El primer ministro de Gaza, Ismail Haniyeh, y el ministro del Interior, Fathi Hammad, participaron en la ceremonia de graduación junto con un número de otros líderes de facciones palestinas.

Hammad anunció durante la ceremonia que el Ministerio del Interior establecería 10 escuelas especializadas para capacitar a personal de los servicios de seguridad, agregó el comunicado.

 

02/04/2014 - Obama aún no tomó decisión sobre liberación de Pollard

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aún no ha tomado una decisión sobre la liberación del israelí Jonathan Pollard, condenado por espionaje, como medida para tratar de salvar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, según aclaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"El presidente no ha tomado una decisión sobre la liberación de Jonathan Pollard", sostuvo Carney.

Pollard, judío estadounidense encarcelado desde la década de los ochenta tras ser condenado por espiar a favor de Israel, "está cumpliendo" esa sentencia, recordó el portavoz.

El diario Yediot Aharonot publicó que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aceptó la exigencia israelí de liberar a Pollard para tratar de salvar el decaído proceso de diálogo con los palestinos.

La liberación de Pollard forma parte de un nuevo plan que
incluye la excarcelación de centenares de presos palestinos y que prolongaría el esfuerzo negociador de Kerry hasta 2015.

"Obviamente hay un montón de cosas que están sucediendo en ese ámbito (de las negociaciones) y no voy a ir por delante de las discusiones que están teniendo lugar", comentó Carney.

Por su parte, la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, indicó que "no debería sorprender a nadie" que se hable de este asunto, ya que la cuestión de la liberación de Pollard ha sido planteada "con frecuencia" por Israel durante las conversaciones de paz.

En este punto de las negociaciones Israel exige que los palestinos extiendan las conversaciones más allá de 2015 y que durante este tiempo se abstengan de acudir a los organismos internacionales.

Pero precisamente el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, firmó varios documentos con objeto de adherirse a 15 tratados y organismos internacionales en el seno de la ONU.

 

EFE y Aurora
 

02/04/2014 - Palestinos echaron a activistas israelíes pro palestinos en Hebron

AJN.- Activistas de izquierda extrema pro palestinos se manifestaron frente a Beit HaShalom en Hebron y fueron expulsados por palestinos residentes de la zona. Según dijeron, porque “afectan la tranquilidad” en la zona.

Alrededor de 20 manifestantes palestinos y activistas israelíes de extrema izquierda llegaron esta semana con cámaras y banderas de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) a Beit Shalom en Hebron y trataron de provocar y enfrentamientos con los ciudadanos judíos y soldados israelíes.

Para la sorpresa de los agitadores, luego de media hora de comenzada la manifestación, llegaron unos cuantos vecinos árabes que viven en el lugar y echaron a los manifestantes.

“Desde hace un tiempo hay tranquilidad y coexistencia entre los ciudadanos judíos y palestinos y esta manifestación perjudica para quienes queremos vivir en paz”, dijo un residente árabe que pidió mantenerse en el anonimato.

El jefe del Consejo, Malaji Levinger, dijo: “Nos es claro que quien daña el tejido sensible en la región son los anarquistas y activistas de izquierda que no están interesados en la paz”.

Además añadió: “Debemos recordar que los manifestantes están fuera de la ley luego de que el Tribunal Superior haya dictaminado y confirmado lo que sabíamos desde hace años, que la venta de la casa fue legal y que toda acción de su parte debe finalizar”.

“La expulsión de los anarquistas por parte de los residentes árabes”, continuó Levinger, “demuestra que los residentes de la zona también quieren vivir en paz y tranquilidad, lo que es posible”.

FO

HOME

 

Copyright © 2004-2014 Shalom-Mission