El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado  -  El Estado

 

Click for Tel Aviv, Israel Forecast

Hora   de   Israel

HOME

ISRAEL

EL ESTADO

CIENCIA

CULTURA

RELIGION

FESTIVIDADES

CALENDARIO

NOTICIAS

Imágenes de Israel

Recetas de Cocina

Usos y Costumbres de las Tierras Bíblicas

El Casamiento Judío

Suscríbase y reciba las actualizaciones en su correo electrónico

 

Ayudando a los que Necesitan

¡Sume su firma contra el antisemitismo!

Adhiriendo al Petitorio que promueve el Congreso Judío Mundial para que la ONU condene inequívoca y específicamente a este resurgido flagelo.

Aportes de Israel

a la Humanidad

ARQUEOLOGIA BIBLICA

¿POR QUÉ DEBEMOS

AMAR Y ORAR

POR ISRAEL?

Símbolos Judíos

Profecías sobre Mashiaj - Mesías

e Israel

*cumplidas

*parcialmente cumplidas

*contemporáneamente cumplidas

Ieshaiáh/Isaías 53

Una traducción erudita judía

Conflicto

Arabe-Israelí

Los Palestinos y su Verdadera Identidad

Conferencias

Recomendá esta Página a un Amigo

  Nombre de tu amigo:

 

  E-mail de tu amigo:

 

  Tu Nombre:

 

  Tu E-mail:

 

   

al clikear una sola vez será enviado

Agregue esta web a sus Favoritos

Shalom Mission-Todo sobre Israel

Haga de

Shalom Mission

Su Página de Inicio

clic en la imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL ESTADO

    La Declaración del Establecimiento del Estado de Israel, firmado el 14 de Mayo de 1.948 por los miembros del Consejo Nacional, que representaba a la comunidad judía en el país y al movimiento sionista en el extranjero, constituye el credo de la nación: Los imperativos históricos del renacimiento de Israel en ese momento; el marco de un estado judío democrático basado en la libertad, la justicia y la paz, de acuerdo a la visión de los profetas de Israel, y el llamado a la manutención de buenas relaciones de vecindad con los países árabes circundantes, para el beneficio de toda la región.

    La bandera del Estado de Israel se basa en el diseño del manto de oraciones judío (taled), compuesta por fondo blanco con dos barras horizontales azules, y con una Estrella de David (Maguén David), también azul en el centro.

   

    El escudo oficial del Estado de Israel es la Menorá, el candelabro de siete brazos cuya forma se originó, según la tradición, en una planta conocida en la antigüedad por el nombre de moriá. Las ramas de olivo que rodean la Menorá representan el anhelo del pueblo judío por la paz. El Himno Nacional se llama Hatikva.

ESTRUCTURA POLÍTICA

    Israel es una democracia parlamentaria cuyos tres brazos de poder son: el legislativo (la Knéset); el ejecutivo (el gobierno); y el judicial (el sistema de tribunales). Se basa en el principio de división de poderes, con frenos y balances propios del sistema. El gobierno depende del voto de confianza de la Knéset, y la absoluta independencia del poder judicial está garantizado por ley.

LA PRESIDENCIA

    El presidente, nasí en hebreo, mantiene el antiguo título del jefe del Sanedrín, el ente judicial y legislativo supremo del pueblo judío en la Tierra de Israel en los tiempos antiguos.

PRESIDENTES

Jaim Weizmann (1.949-1.952)

Dirigente sionista y hombre de ciencia. Fue uno de los primeros que se apegó a Hertzl y lo apoyó. En la primera guerra mundial, era el cabecilla de las actividades políticas sionistas. Fue miembro de la organización sionista durante las dos guerras mundiales y encabezó la organización sionista durante 20 años.

 

Yitzjak Ben Tzvi (1.952-1.963)

Escritor, investigador de la tierra de Israel y sus comunidades. A los 22 años creó junto a Beer Borojov el partido "Polei Tzion". Fue uno de los dirigentes del movimiento obrero a principios de la segunda aliá. Fue uno de los fundadores de "Bar Guiora" y "Hashomer".

 

 Zalman Shazar (1.963-1.973)

Lider, escritor, periodista e historiador. Fue miembro del movimiento "Poalei Tzion" y adquirió una amplia educación judía general. Fue productor del diario "Davar", miembro de la Knéset, presidente de la Agencia Judía y presidente del departamento de Educación y Cultura. Publicó libros y artículos varios.

 

Efraim Katzir (1.973-1.978)

Biofísico, de los más destacados investigadores del Instituto Weizmann en Rojovot.

Fue miembro de la Haganá. Durante la guerra de imdependencia, fue nombrado jefe de los cuerpos científicos de Tzahal.

 

 

 Yitzjak Navón (1.978-1.983)

 

Nacido en Jerusalem, mano derecha de David Ben Gurión, escritor e investigador de la historia de los judíos en España, fue diputado de la Knéset y Ministro de Educación y Cultura.

 

 

Jaim Herzog (1.983-1993 )

Comandante en jefe de las fuerzas de reserva de Tzahal, jefe de la sección informativa de Tzahal. Dedicó gran parte de su vida a temas de seguridad. Publicó libros sobre las guerras a lo largo de la historia y los conflictos militares del estado de Israel.

 

Ezer Weizman (1993-2000)

 

Comandante en las fuerzas de reserva de Tzahal, jefe de aviación. Fue ministro en diferentes gobiernos de Israel y fue uno de los padrinos del pacto de paz con Egipto. Es uno de los sobrinos del Dr. Jaim Weizmann

 

 

Moshé Katzav (2000-2007)

 

Nacido en Irán, emigró a Israel en 1951. Se licenció en economía e historia en la Universidad Hebrea de Jerusalem.  

En 1969 se convirtió en el Alcalde más jóven de Israel.

Fue diputado de la Knéset.

 

 

Presidente

Shimón Peres

Shimón Peres  (2007-Actual)

Nacido el 15 de agosto de 1923 en Wieniawie, Polonia, (actual Bielorrusia)

Anteriormente fue miembro de la knesset por 48 años, y ocupó numerosos cargos gubernamentales, incluyendo el cargo de Primer Ministro de Israel en dos ocaciones.

 

 

 

PARTIDOS POLÍTICOS

    La vida política del país se caracteriza por la proliferación de partidos, que reflejan un amplio espectro de posiciones e ideologías, con dos bloques principales: El  Partido Laborista de Israel, una agrupación de carácter socialdemócrata fundada en 1968 por la unión de los partidos Mapai, Rafi y Ahdut Avodá, y el Likud, un grupo conservador formado en 1973 por la unión de varias organizaciones, entre las que se encontraban los partidos Gahal y Centro Libre.

    El tercer partido más importante del Parlamento es el Meretz, una coalición de grupos de izquierda. Shas, un partido de judíos ortodoxos sefardíes no sionista es actualmente el grupo religioso con mayor representación en la Knéset. Otros partidos representados en el cuerpo legislativo son el Partido Nacional Religioso, que se formó en 1956 para defender la estricta observancia de la religión y de la tradición judías; Agudat Israel, un partido de judíos ortodoxos fundado en 1912, y aproximadamente una docena de grupos más que abarcan desde la extrema derecha a la extrema izquierda.

ELECCIONES

    Las elecciones a la Knéset se basan en el voto a una lista de partido y no a un individuo en particular. Son universales, nacionales y secretas. Todo ciudadano tiene derecho a voto a partir de los 18 años de edad, y a ser elegido, a partir de los 21. La Knéset es elegida por un periodo de cuatro años, pero puede disolverse y llamar a nuevas elecciones antes del término de su periodo. Hasta que la nueva Knéset es constituida formalmente después de las elecciones, toda autoridad permanece en manos de la Knéset saliente.

PRIMEROS MINISTROS DE ISRAEL

David Ben Gurión

(1948-1953)

(1955-1963)

Moshé Sharett

 (1954-1955)

  

Leví Eshkol

(1963-1969)

Golda Meir

 (1969-1974)

  

Yitzjak Rabín

(1974-1977)

 (1992-1995)

Menajem Beguin

(1977-1983)

 

Yitzjak Shamir

(1983-1984)

(1986-1992)

Shimón Peres

 

(1984-1986)

 

(1995-1996)

 

Benjamin Netaniahu

(1996-1999)

Ehud Barak

(1999-2001)

 

Ariel Sharon

(2001-2006)

Ehud Olmert

(2006-2009)

 

Primer Ministro

Benjamin Netaniahu

(2009-Actual)

   

 

HOME

 

 

Copyright © 2004-2013 Shalom-Mission