Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -  Ciencia y Tecnología  -

 

Click for Tel Aviv, Israel Forecast

Hora   de   Israel

HOME

ISRAEL

EL ESTADO

CIENCIA

CULTURA

RELIGION

FESTIVIDADES

CALENDARIO

NOTICIAS

Imágenes de Israel

Recetas de Cocina

Usos y Costumbres de las Tierras Bíblicas

El Casamiento Judío

Suscríbase y reciba las actualizaciones en su correo electrónico

 

Ayudando a los que Necesitan

¡Sume su firma contra el antisemitismo!

Adhiriendo al Petitorio que promueve el Congreso Judío Mundial para que la ONU condene inequívoca y específicamente a este resurgido flagelo.

Aportes de Israel

a la Humanidad

ARQUEOLOGIA BIBLICA

¿POR QUÉ DEBEMOS

AMAR Y ORAR

POR ISRAEL?

Símbolos Judíos

Profecías sobre Mashiaj - Mesías

e Israel

*cumplidas

*parcialmente cumplidas

*contemporáneamente cumplidas

Ieshaiáh/Isaías 53

Una traducción erudita judía

Conflicto

Arabe-Israelí

Los Palestinos y su Verdadera Identidad

Conferencias

Recomendá esta Página a un Amigo

  Nombre de tu amigo:

 

  E-mail de tu amigo:

 

  Tu Nombre:

 

  Tu E-mail:

 

   

al clikear una sola vez será enviado

Agregue esta web a sus Favoritos

Shalom Mission-Todo sobre Israel

Haga de

Shalom Mission

Su Página de Inicio

clic en la imagen

Ciencia y Tecnología

   Israel es un país pequeño en un mundo de gran ciencia y tecnología y, al igual que muchos otros países pequeños, cuenta con políticas claramente definidas hacia las actividades científicas y tecnológicas para mejorar así su capacidad competitiva. En las ciencias, Israel pretende mantener un nivel internacional mínimo de calidad en sus logros, en un amplio espectro de campos científicos, estimulando el establecimiento de centros de primera categoría entorno a científicos destacados y en áreas de interés vital para el desarrollo del sector industrial. La cooperación internacional ha jugado un importante papel en este esfuerzo, ya que ha puesto a disposición de Israel recursos científicos y el conocimiento de los expertos. En tecnología, Israel lucha por mantener un alto nivel principalmente por medio de la especialización, concentrando los esfuerzos nacionales en un número limitado de áreas y organizaciones.

    El porcentaje de la población israelí que tiene que ver con la investigación científica y la tecnológica, así como la cantidad de dinero que se gasta en I+D, en relación con el Producto Nacional Bruto es de las más altas en el mundo; y, en relación al tamaño de su fuerza laboral, Israel cuenta por lejos con el mayor número de autores que publican sobre ciencias naturales, ingeniería, agricultura y medicina.

 

COMIENZOS

   La historia de la investigación científica en Israel es parte integral de la historia del retorno del pueblo judío a su patria. Teodoro Herzl (1860-1904), el primero que promovió activamente la idea de un Estado Judío en la Tierra de Israel, lo concibió no sólo como el hogar físico del pueblo judío, sino también como un gran centro espiritual y científico.

    El deseo de transformar la tierra, entonces una región estéril y plagada de enfermedades, en un estado moderno, fue el factor clave en la subsecuente investigación científica y en el desarrollo tecnológico. La investigación agrícola se remonta a fines del siglo XIX, con el establecimiento (1870) de la Escuela Mikvé Israel.

La Estación Agrícola, establecida en Tel-Aviv en 1921, evolucionó posteriormente hasta convertirse en la Organización de Investigación Agrícola, hoy en día la principal institución de investigación y desarrollo agropecuario de Israel. La investigación médica y de salud pública se inició antes de la I Guerra Mundial, con la fundación de la Estación de Salud Hebrea. Recibió un importante impulso con el establecimiento del Instituto de Microbiología y los Departamentos de bioquímica, bacteriología e higiene de la Universidad Hebrea en Jerusalén a mediados de la década del 20 de este siglo. La investigación industrial tuvo sus comienzos en los Laboratorios del Mar Muerto en los años 30, y los avances en ciencias básicas y tecnología se iniciaron en la Universidad Hebrea (fundada en 1925) y el Centro de Investigación Daniel Sieff (fundado en 1934 en Rejovot) que posteriormente pasó a ser el Instituto Científico Weizmann (1949), que estableció en 1958 una organización para la utilización comercial de sus investigaciones.

 

INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA

    El óptimo uso de la escasa agua, de la tierra árida y de la limitada fuerza laboral, han llevado a revoluciones en los métodos agropecuarios. La búsqueda de técnicas para ahorrar agua incentivó el desarrollo de muchos sistemas de irrigación computerizados, incluyendo el método por goteo que dirige el flujo de agua a las raíces de las plantas. Como resultado de la intensiva investigación, el enorme reservorio subterráneo de agua salada del Neguev occidental está siendo explotado exitosamente para conseguir cultivos tales como tomates de primera calidad que se exportan a los mercados de invierno de Europa y Norteamérica.

    Otro desarrollo implica el tratamiento electromagnético del agua para mejorar la salud animal y los campos de cultivo. Experimentos han demostrado que vacas que bebían agua magnéticamente tratada produjeron más leche. El terreno irrigado con agua magnetizada tiene más nutrientes que un suelo común.

    Una vez calentado a 1.000 grados centígrados, un "suelo" desarrollado en Israel, que consiste en una sustancia denominada vermiculita, se convierte en un material bien ventilado y puede mantener muchas veces su propio peso en humedad.

 

ENERGIA

    El extensivo desarrollo de fuentes de energía alternativas como la energía solar, termal y eólica, ha sido un positivo resultado de la escasez de fuentes de energía convencionales en el país. Israel es un líder en el campo de la energía solar a todo nivel, y es el país con el mayor uso per cápita de calentadores de agua solares en el hogar. Recientemente ha sido desarrollado un nuevo receptor de alta eficiencia para recolectar la luz del sol concentrada, lo que hará que aumente el uso de la energía solar en la industria.

 

MEDICINA

    Israel ha hecho significativas contribuciones teóricas y prácticas a la revolución de la biotecnología, y ha desarrollado una avanzada infraestructura de investigación médica y paramédica, así como una gran capacidad en bioingeniería. Las áreas de medicina clínica e investigación biomédica constituyen más de la mitad de sus publicaciones científicas. El sector industrial del país ha incrementado sus actividades en el campo médico para capitalizar en él su amplia base de conocimientos.

 

HOME

 

 

 

Copyright © 2004-2013 Shalom-Mission